Muros y fachadas verdes


Jardines verticales y fachadas verdes

Existen diferentes métodos para el logro de muros y fachadas verdes pero uno de los más fáciles de implementar, sin necesidad de mantenimiento tedioso es el uso de una variedad de Sphagnum de la isla de Chiloé, al oeste de Chile.

Muros vegetales, muros verdes, fachadas verdes, jardines verticales … sea cual sea el nombre o el método utilizado, el concepto proviene de jardinería urbana y consiste en la vegetación de las superficies verticales o el exterior de edificios y viviendas para aumentar el aislamiento térmico y acústico, o simplemente para crear un espacio estético con el mayor respeto por la ecología.

El musgo Sphagnum Chiloé tiene notables propiedades. Su gran capacidad para retener el agua sin pérdida de volumen en el tiempo, sus características antibacterianas y sin olor, debido a su pH ácido y, naturalmente, su eficacia en términos de aislamiento térmico y acústico lo convierten en el soporte ideal para los muros de interior con plantas, las fachadas exteriores y cubiertas con vegetación . Plantas sembradas directamente en el musgo rápidamente colonizan los muros con plantas.

¿Le gustaría un jardín interior? ¿Crecer sus plantas favoritas, sin perder el espacio, disfrutar de un jardín vertical? ¿Usted necesita una solución para un aislamiento térmico o acústico?
Muros verdes con plantas y flores son a la vez estéticos y ecológicos.

Anuncios