Slim Paley

L1100411

OK, first things first.

 I’ve made it into The Finals of “The Homies”! (YAY!!)  Thanks to you!

Now  I need your help just once more to win.

I’ve already fallen behind (BOO) but voting is even simpler this time.

Just click HERE

and you’ll see this:

Screen Shot 2013-02-09 at 1.30.12 PM

Easy peasy.

omg-can you tell I never got picked for any sports teams??

And now, without further pestering, the post;

editorials-garden-of-delights-carolineTim Walker

I don’t know about yours, but my garden looks like a dog’s breakfast right now.

Other than a few wildly optimistic blossoms on my pear tree that never grow pears (the eager date who shows up way too early-sweet, but it’s like never going to happen)

 I’ve got nada. Zilch. Strike out.

Not only that…but more of this happened …

IMG_2876My last big willow bit the dust.

@$^&*(*%$#

Willow trees in Southern California are undoubtedly beautiful but let me tell you-they need…

Ver la entrada original 457 palabras más

Publicado en Jardín vertical | Deja un comentario

Esto va de obras

 

Aún sin confirmación oficial, han comenzado a aparecer en diversas publicaciones electrónicas desde hace unos días que la UTE formada por las empresas West 8, RCR y AldayJover (holandesa la primera y catalanas las otras dos) han sido los ganadores del concurso para diseñar el gran parque lineal que se ha de formar cuando se concluyan las obras que se están llevando a cabo para permitir el paso del AVE en dirección Francia y la gran estación de La Sagrera.

 

Ver la entrada original 267 palabras más

Publicado en Jardín vertical | Deja un comentario

Aeropuerto en Canadá instala enorme jardín vertical con obra de arte incluida !

Jardín vertical en el aeropuerto de Edmonton en Canadá

Jardín vertical en el aeropuerto de Edmonton en Canadá

En el aeropuerto de Edmonton, en Canadá decidieron instalar en una de las paredes de la terminal principal,  el  jardín vertical más grande que hasta ahora se ha construido dentro de una terminal aérea; el cual como todos los de su tipo, además de decorar el espacio como la obra de arte vivo que son, representan ventajas como ayudar a limpiar la atmósfera al añadir oxígeno y eliminar el dióxido de carbono, junto con otros contaminantes del ambiente; además de ayudar a regular la temperatura pues crea un clima fresco en verano y cálido en invierno, proveer de  humedad al ambiente, disminuir el uso de energía eléctrica porque hace innecesario (o casi) el uso de climatización artificial, aislar del ruido,y hasta  reducir el estrés porque es agradable a la vista enverdecer el entorno.

Pero no conformes con eso, el jardín tiene un diseño propio, lo que lo convierte en un ‘lienzo botánico’ (que además conforme crezca se hará más tridimensional aún), donde el cuadro se divide en tres partes, en la parte central se representa una imagen de cierto tipo de nubes llamadas ‘cirros’, que son alargadas, curveadas y se forman en grandes alturas;  las paredes laterales tienen los diseños de pinturas abstractas de dos artistas canadienses.

Este bello jardín vertical es hidropónico, fue construido con materiales reciclados y está formado por 8.000 plantas de 80 especies diferentes, con las que se dio color, forma y textura a esta obra de arte, distribuidas en una pared de 1.420 metros cuadrados.
via veoverde.com

Todas las FOTOGRAFÍAS en la Galería !

Publicado en Aeropuerto de Edmonton en Canada, Construcción, Construcción ecológica, Diseño, Jardín vertical | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Jardines vegetales en el puerto de Malaga (España) !

2012 El "Cafe de Paris" muelle uno en el puerto de Málaga 4

2012 El “Cafe de Paris” muelle uno en el puerto de Málaga 4

De nuevo, enhorabuena a nuestro cliente paisajista, el señor Ignacio de la empresa ACER de Málaga que ha diseñado varios muros vegetales resplandecientes.
EL utilizó nuestro sistema completamente natural : los módulos de sphagnum.

Este jardín vertical se encuentra en el restaurante “Cafe de Paris” José Carlos García  situado en el muelle uno del Puerto de Málaga en la Plaza de la Capilla. (rcafedeparis.com)
Estos muros “interiores y exteriores” tienen una superficie de 500 m2.

Muchas fotos y pase de diapositivas en la galería : https://murovegetal.wordpress.com/fotos/muros-verdes-de-malaga-espana/

La Opinion de Malaga (España) escribe :

Las torres de aire acondicionado están cubiertas por buganvillas y las chimeneas por muros verdes.

La vista desde el interior del restaurante “José Carlos García”, en el Muelle Uno, recuerda a una selva que se extiende por la pared. Se trata del jardín vertical o muro verde de interior que con sus casi 30 metros de largo y cuatro de alto es el más grande de Europa, recubierto por helechos, costillas de adán y otras plantas de interior que cuando salen a la calle, en el tramo que llega hasta la capilla del puerto, dan paso a cientos de plantas aromáticas mediterráneas como la lavanda o el romero

leer más en http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/01/19/jardines-altura-puerto/478236.html

Publicado en Diseño, España, Espacios urbanos, Jardín vertical, Musgo de sphagnum, Puerto de Málaga, Urbanismo verde | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

La Hora del Planeta – 8.30pm esta noche !

La hora del Planeta

En España, a dos días de la celebración de la mayor campaña de sensibilización contra el cambio climático, todas las capitales de provincia han confirmado su participación en La Hora del Planeta. Además, nueve Parlamentos españoles también se han sumado a la iniciativa, gracias a la propuesta del Parlamento Vasco. La Torre de Hércules de A Coruña, la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada y la Torre del Oro de Sevilla son una pequeña muestra de los miles de edificios emblemáticos que se quedarán a oscuras durante la Hora del Planeta.

WWF ya tiene la confirmación oficial de la participación de todas las capitales de provincia en La Hora del Planeta. Además de estas 50 ciudades, junto a Ceuta, otro centenar de municipios apagará las luces durante una hora para lanzar una llamada sobre la importancia de luchar contra el cambio climático.
http://wwf.es/

La Hora del Planeta o La hora de la Tierra es un evento internacional promocionado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con este evento se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. Según los organizadores del evento internacional, apagar o reducir la energía en negocios, casas, y otros lugares, resultará en la baja de las emisiones de CO2.

La Hora del Planeta fue concebida por la WWF y The Sydney Morning Herald (un periódico con sede en la ciudad de Sídney, Australia). La primera Hora del Planeta se celebró en esta misma ciudad el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30. El ahorro de energía en Sídney durante esa hora se estimó entre el 2,1% y 10,2%, con la participación de aproximadamente 2,2 millones de australianos. Siguiendo el ejemplo de Sídney, muchas otras ciudades en Canadá y otros países adoptaron el evento el sábado 29 de marzo de 2008, de 19:30 a 20:30. La Hora del Planeta en 2010 se celebró el 27 de marzo de 20:30 a 21:30, hora local en cada país.1

En Estados Unidos esta fecha coincide con el National Dark-Sky Week, un evento en el cual, durante una semana, la gente de Estados Unidos apaga las luces de sus hogares para observar la belleza del cielo nocturno, sin la interferencia de la luz artificial.
via http://es.wikipedia.org

Publicado en Earth Hour, La Hora del Planeta | Etiquetado , | Deja un comentario

Hotel Catalonia Fira en España

Hotel Catalonia Fira en España

Ateliers Jean Nouvel y el estudio catalán Ribas & Ribas llevan una década trabajando juntos y haciendo realidad obras como el Hotel Catalonia Fira, un edificio que se inaugurará a principios de 2012 y que rompe con los esquemas clásicos de la arquitectura.

El sorprendente Hotel Catalonia Fira es un jardín vertical que ofrece una manera diferente de vivir y sentir la ciudad. Según sus creadores, este proyecto aporta varios aspectos innovadores como la transparencia del edificio, el tratamiento de las fachadas o la interpretación del mundo vegetal.

El arquitecto José Ribas Folguera ha dicho del hotel que “es un proyecto que va a sorprender mucho porque es innovador, diferente, que juega con elementos tradicionales y al mismo tiempo aporta cosas como un jardín vertical de 100 metros de altura con un recorrido de palmeras a través de unas pasarelas que permiten ir descubriendo el hotel en cada uno de sus espacios interiores”.

Hotel Catalonia con palmerasLas palmeras tendrán una fuerte presencia en este original jardín vertical. Éstas y otras plantas se situarán en los diferentes elementos que comunican las dos torres del hotel, rodearán el edificio a nivel de la planta baja y emergerán de las plantas superiores para integrarse en la propia estructura del jardín vertical. Las hojas de las palmeras tienen una fuerte presencia en las distintas fachadas del hotel, ya que se reproducen serigrafiadamente en la parte cubierta de vidrio y esgrafiadamente en la parte de hormigón.

más en este sitio  http://www.cosasdearquitectos.com/2011/11/hotel-catalonia-fira-de-ateliers-jean-nouvel/

[Pulse las imágenes para ampliarlas]

Publicado en Ateliers Jean Nouvel, Construcción ecológica, España, Estudio catalán Ribas & Ribas, Hotel Catalonia Fira, Jardín vertical, Proyectos verdes, Rascacielo | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

Sistema de modulos “bio-mecanico” que purifica el aire por las plantas !

Bio Mechanical Pod Prototype 1

“El sistema de muro por fitorremediación activa” es un sistema modular de cultura hidropónica. Su principal objetivo es fomentar el flujo de aire y contribuir a la calidad de vida a través de sus capacidades de limpieza del aire. El proyecto es resultado de una investigación en colaboración entre el Instituto Politécnico Rensselaer, y Skidmore, Owings & Merrill.

Es un sistema híbrido de bio-mecánica que produce ‘aire fresco’ desde dentro de edificios, reduciendo así el consumo de energía. Como las raíces de las plantas están expuestas en lugar de ser enterradas en el suelo, la capacidad de purificación de aire aumenta en un 200 a 300 por ciento. Los módulos mismos están hechos de plástico y moldeados al vacío, y la forma permite que la máxima cantidad de aire llegue a los rizomas mientras usa la cantidad mínima de material. También crea un excelente base para las plantas. El sistema de módulos se puede instalar en interiores comerciales grandes pero funciona también en  lugaesr más pequeños. Un sistema de cuatro módulos en un apartamento tendría el impacto de 800 a 1200 plantas de interior.

Researchers: Emily Rae Brayton, Ahu Aydogan

Testbed Site: Public Safety Answering Center II, Bronx, N.Y.

Architect: Skidmore, Owings & Merrill, New York—Carl Galioto (technical partner); Gary Haney (design partner); Peter Magill (managing partner); Rob Rothblatt (senior designer); Joseph Sacco (project manager); Carl Brown (technical coordinator); Julie Hiromoto (project team)

via evolo

Publicado en Fitorremediación, hidroponía, Jardín vertical, Proyectos verdes | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

Precioso “Hotel Jardín” en Sanya con vegetación exuberante

Garden hotel Sanya in China

Sanya NL Architects ‘Bloque 5’ es un hotel jardín con vegetación exuberante in China.

Sanya es un  destino tropical popular en China. Con temperaturas medianas de alrededor  25 grados C (77 ° F),  es un lugar perfecto para un hotel jardín  frondoso. NL Architects ha  recientemente revelado los planes para un nuevo complejo hotelero que se cuenta con una fachada escultórica plantada con árboles tropicales y vegetación en profundos extrusiones. Las aguas residuales del interior de las habitaciones del hotel se utiliza para regar las plantas, que también proporcionan sombra, temperaturas más frías, y privacidad.

traducido de http://inhabitat.com

Publicado en Construcción ecológica, Fachada vegetal, Hotel jardín, Jardín vertical, Proyectos verdes, Sanya, Urbanismo verde | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Cultivo de cannabis en España

Cultivo de cannabis en españa

Un pueblo de Tarragona aprueba ceder terrenos para sembrar marihuana

La medida aportará a las arcas municipales de Rasquera 650.000 euros anuales y creará decenas de puestos de trabajo. La producción irá destinada al autoconsumo de los miembros de un club de fumadores barcelonés con 5.000 socios.

El pleno municipal de Rasquera ha aprobado este miércoles por la noche por mayoría absoluta la implantación de cultivos de marihuana para el autoconsumo de los miembros de un club de fumadores barcelonés con 5.000 socios, ha confirmado el alcalde, Bernat Pellissa (ERC).  Con la aprobación de este plan, el municipio podrá hacer frente al déficit de su consistorio, que actualmente roza el millón y medio de euros.

Pellissa ha calificado el resultado de la votación de “éxito absoluto” y ha precisado que este mismo jueves iniciará un seguido de reuniones con científicos y universidades para concretar el proyecto.  Ha precisado que esta iniciativa supondrá 650.000 euros anuales para las arcas municipales y creará decenas de puestos de trabajo.

El proyecto consiste en alquilar terrenos agrícolas del municipio a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (Acbda) para el cultivo de cannabis, con la intención de abastecer a los más de 5.000 socios de este club de fumadores. “Estamos abiertos a todas aquellas empresas y entidades que lo soliciten”, ha especificado Pellissa.
via El Diario de Sevilla
via http://www.abc.es/20120229/comunidad-catalunya/abcp-alcalde-plantea-autorizar-campo-20120229.html

Publicado en cultivo de cannabis, Proyectos verdes | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Proyecto de una Granja Vertical (Torre Circular Simbiosis)

Proyecto de una Granja Vertical

Finalista  : 2011 Concurso Rascacielos
Lee Dongjin, Parque Jinkyu, Lee Jeongwoo  (Corea del Sur)

En los últimos años hemos visto muchos proyectos para la agricultura vertical pero la Torre Circular Simbiosis es el primer rascacielos que propone una granja vertical para ganado real. El concepto principal es el de crear un nuevo habitat para la cría de ganado dentro de la ciudad.

El rascacielos consiste de plataformas en espiral ó campos de pasto dónde el ganado lo pueden recorrer libremente. Después de habitar 30 días el mismo pastizal se trasladarán al próximo nivel. En este punto otros animales como gallinas utilizarán los campos previos hasta que el pasto vuelva a crecer nuevamente. Los costos de transporte serán nulos y la cría de animales contará con una mejor calidad de vida.
vía  http://www.evolo.us

Proyecto de una granja vertical (South Korea)

Clic para ver la imagen grande

Proyecto de una granja vertical (South Korea)

Clic para ver la imagen grande

Publicado en Construcción ecológica, Espacios urbanos, Granja vertical, Jardín vertical, Proyectos verdes, Rascacielo, Torre Circular Simbiosis, Urbanismo verde | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario