Torre Recipro-City proyecto

Torre Recipro-city portadaEl concepto de esta propuesta es el de la estructura como un organismo. El árbol, un arquetipo referencial para la solución primara el cual emerge como una mega estructura permitiendo una organización, estructura y estratificación basada en una serie de capas y funciones, como parte de la ciudad. Una estructura que está consciente de la preservación de lo natural, unificando funciones desde las partes más pequeñas hasta la unidad en su total, tal como en un organismo vivo.

Este organismo, al contrario de un edificio tradicional, se asume como una estructura viva mejorando las condiciones de vida de sus habitantes y usuarios, resultando con un menor impacto en la superficie y dando mayor espacio para habitar. La estructura propuesta es una interpretación del territorio en el que se inserta, de su morfología, naturaleza y geografía.
lea más:http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/01/28/recipro-city-s3-arquitectos/#more-134170

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Construcción ecológica, Fachada vegetal, Proyectos verdes, Urbanismo verde y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s